EX PRESIDENTE MARTIN VIZCARRA DEBERÁ RENDIR CUENTAS POR LA PRESUNTA COMISIÓN DEL DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Después de haberse efectuado las diligencias preliminares, la Fiscal de La Nación, Patricia Benavides, formula DENUNCIA CONSTITUCIONAL contra MARTIN ALBERTO VIZCARRA CORNEJO, en su condición de presidente de la República, a quien se le imputa ser presunto autor de la comisión del delito contra la Administración Pública – NEGOCIACIÓN INCOMPATIBLE O APROVECHAMIENTO INDEBIDO DE CARGO, en agravio del Estado; en razón a que, dicho investigado, se habría interesado indebidamente, en forma directa, en la designación de Daniel Soria Luján, como Procurador General del Estado, mediante Resolución Suprema N.° 017-2020-JUS.
El cuestionamiento se efectúa en base a que el Procurador designado no habría cumplido con lo normado por el numeral 8 del artículo 15.1 del D. Leg. N.° 1326, esto es, no gozaba de idoneidad profesional y experiencia en gestión pública o políticas públicas y de “trayectoria en la defensa jurídica del Estado”